Hacer Capturas con Media Player Classic

La forma más sencilla de hacer capturas es usando el Media Player Classic (MPC). MPC es el reproductor más usado para ver DivX o h.264. No tiene códecs integrados, pero usa los DirectShow splitters de Windows. Para poder reproducir prácticamente todos los formatos de videos, es suficiente tener el FFDShow instalado. Se puede mejorar la compatibilidad con Matroska (*.MKV) instalando el Matroska Splitter (también conocido como Haali Media Splitter).

Capturar la imagen

Para hacer la captura sólo hace falta seleccionar en el menú File: Save Image. Recomiendo poner primero el pause, porque la imagen que se guarda es la que sale en el momento de apretar “Save”.

GetCurrentImage failed, hr = 8000ffff

Un error muy común es “GetCurrentImage failed, hr = 8000ffff”. La causa es un renderizador no compatible con la función de capturas. La solución es muy sencilla: cambiar de renderizador. El mejor disponible es VMR9 (renderless). Video Mixing Renderer 9 es también el renderizador con mejor calidad. La configuración está en el menú View: Options, en la sección Playback: Output.

Playback Output Options

 

2 Respuestas a “Hacer Capturas con Media Player Classic”

  1. Hadaniji dice:

    Gracias viejo un espectaculo , yo actualice el mio y no podia hacer mas capturas

  2. Bulmita dice:

    Ayy T_T, hice todo lo que me dice ahi, y aun así me aparece ese cartel del error ayuda quiero volver a capturar!!!

    T_T

Deja un comentario